Exportar Productos a China: Consejos

En este artículo, queremos ofrecerle consejos de como exportar productos a china, aspectos a considerar en su plan de exportación a China

Exportar Productos A China

Le recomendamos leer algunos artículos anteriores sobre exportación a China:

Como exportar a China

Oportunidades para exportar productos a China

Exportar a China

consejos exportar a china

Consejos para Exportar

Entre los consejos a considerar en su plan de exportación son:

HACER UN PLAN DE NEGOCIOS: bien estructurado, con diferentes escenarios, plan de mercadotecnia, impacto esperado en el mercado, etc. Recomendado: guia para exportar

TENER PRECAUCIÓN: y asegurarse de que la empresa China con la cual estamos haciendo tratos esté realmente inscrita en la Administración local de Comercio.

CUMPLIR CON LAS NORMAS Y PROCESOS: Por ejemplo para el caso de envases y empaques es la Agencia Oficial, la AQSIQ, la General Administration of Quality, Supervision, Inspection and Quarantine of People’s Republic of China, las encargada de su regulación.

MODOS DE TRANSPORTE Y ENVÍO: Actualmente es CIF la modalidad que prefieren las empresas chinas a la hora de comprar un producto en el exterior.

ELIMINAR BARRERAS: En especial las del idioma y la forma de pago. Los empresarios chinos prefieren pagar con cartas de crédito y los empresarios mexicanos muchas veces solicitan que sea pago de contado, TT o FOB.

FACTURAS: Debe asegurarse de que sus facturas tengan los siguientes requisitos: folio, nombre del comprador y vendedor, monto, concepto, fecha, sello de la empresa emisora, entre otros. La legalidad de la factura se puede consultar en el “State Administration of Taxation”.

MANTENERSE INFORMADOS: Para estar al dia en los estándares de consumo, precios, importaciones y exportaciones se recomienda consultar constantemente el “National Bureau of Statistics of China” en la página de internet http://www.stats.gov.cn/enGliSH/ y también puede consultar esta información en el “World Trade Atlas”.

ASESORARSE CORRECTAMENTE: para esto se recomienda acudir a las oficinas más cercanas de PROMÉXICO para capacitarse acerca de este tema. También le recomendamos checar nuestra sección de cursos de exportación