Cursos de Comercio Exterior

Exportar Productos a Japón: Oportunidades para México

En este artículo, le daremos recomendaciones para exportar productos a Japón, de origen mexicano. El mercado japonés representa un nicho que ofrece una recompensa al esfuerzo exportador, veremos qué productos exportar y cuáles productos mexicanos son riesgosos.

 

exportar productos a japon de méxico

Oportunidades de Negocios para Exportar Productos a Japón

Al exportar productos a Japón, algunos de lo que cuentan con más demanda de origen mexicano, se encuentran:

ALIMENTOS, MINERALES Y TEXTILES

Japón es un país altamente importador de estos productos, las condiciones variarán en relación a la mercancía, pero siempre requiriendo productos de alta calidad, no peligrosos y que cumplan con las normas establecidas por el gobierno .

PRODUCTOS PICANTES

Su consumo se ha incrementado notablemente principalmente entre los jóvenes hombres y mujeres dentro de la industria del servicio de alimentos y bebidas, asi como en restaurantes y bares. Es el caso de las mujeres, el consumo se liga a los beneficios estéticos que se pueden obtener.

HORTALIZAS

Su comercialización es factible si se cuenta con altos estándares de calidad y producción. Su consumo varía de acuerdo a la temporada y destacan la col, col china, nabo, espinacas, pepinos, espárragos y la calabaza kabocha.

TEQUILA

A pesar de que su importación está sujeta a múltiples estándares fitosanitarios y de calidad, prohibiendo aquellas bebidas que excedan el límite de metanol del 1mg/cm3, su consumo ha aumentado considerablemente en los últimos años. Ejemplo de ellos es el consumo de tequila blanco, altamente demandado para la elaboracion de cocteleria

AGUACATE

Tanto el aguacate fresco como algunos productos con elevado valor agregado como el aceite de aguacate o el aguacate congelado son altamente demandados por el mercado.

CARNE DE PORCINO

Gran oportunidad dentro del mercado japones, y puede ser importado bajo los estatutos del marco del Acuerdo de Asociación Económica en Japón. No obstante, se recomienda observar detalladamente el protocolo de importación establecido entre ambos países.

PRODUCTOS DE PIEL

Existe un amplio mercado y gran aceptación, pero se recomienda tener en cuenta la calidad y el diseño para adaptarlos al gusto del consumidor en japón.

PRODUCTOS DE DESECHO

Japón utiliza este tipo de productos para la generación de energía, producir papel y producir cemento. Este país cuenta con un índice de reciclaje de productos de deseho del 91%, y en 2010 recicló un total de 904 mil toneladas de estos productos 

Sección Recomendada: Como exportar productos

Riesgos de Negocios al Exportar Productos a Japón

Existen productos con alto riesgo para el exportador, sea que son de poco atractivo para el mercado español, o que tengan poca demanda. Entre ellos, podemos indicar: 

LITCHI

Con una participación del 90% China es el principal proveedor de este producto, además, su comercialización resulta difícil por la corta vida de anaquel del producto.

LECHE DE CABRA EN POLVO

No es un producto demandado por este mercado

ACEITE DE HIGUERILLA

No cuenta con una demanda alta por parte del mercado japonés.

QUESO

Este país prohíbe la importación de productos procesados como el queso que contengan sal yodada.  

 

Curso para Exportar Productos a Japón

Cheque nuestra sección de cursos de exportación, donde le enseñamos en cursos online, formas de exportar sus productos alrededor del mundo.

Más Artículos de Como Exportar...

Imagen
Requisitos para iniciar negocios: Japón
Iniciar una empresa en Japón Cuando tu proyecto... Leer más...
Imagen
Requisitos para Iniciar negocios en Brasil
Cómo iniciar negocios en Brasil Comencemos con... Leer más...
Imagen
Consejos para exportar a Asia
Exportar a Asia Si bien muchas empresas... Leer más...
Imagen
Cómo entrar al mercado chino
Formas de entrar al mercado chino En este... Leer más...
Imagen
Guía para Exportar: Plan de Exportación
Plan para Exportación Comencemos con las... Leer más...
Imagen
Guía para Exportar: Prepararse para plan de exportación
Antes del plan de exportación Para comenzar a... Leer más...

incea

Buscar

youtube comercio y aduanas

cursos online

cursos de negocios