Documentos Básicos para Exportar

>> Requisitos para exportar

>> Curso cómo exportar a cualquier país

 

En este artículo te presentamos información y documentación de exportación, te hablamos sobre una serie de documentos básicos que son necesarios para realizar una exportación.

Si quieres más información sobre Cómo Inciciar un negocio de Exportación Da Clic Aquí.

Documentos básicos para exportar

Básicos

A continuación te presentamos los documentos para exportar de manera básica que te servirán como guía para exportar..

Presupuesto formal

Es un seguimiento del presupuesto para una investigación.No se requiere este documento, pero a menudo se utiliza para dar seguimiento a una solicitud de presupuesto de un comprador potencial. Toda la información sobre todos los aspectos de la transacción se da a conocer al comprador potencial.

Factura proforma

Se refiere a un presupuesto en formato de factura. Este documento no siempre es necesario, pero es a menudo utilizado por los compradores para apoyar una solicitud de una Carta de Crédito y / o licencia de importación.

documentacion para exportar

Factura Comercial

La factura comercial es el acuerdo básico y la condición de pago del vendedor al comprador. Este documento contiene toda la información pertinente relacionada con la transacción. Los funcionarios de aduanas utilizan este documento para determinar los derechos e impuestos sobre los bienes en el envío.

Factura Consular

La factura consular es una factura especial del país. Algunos países requieren una factura con un formato especial. Este documento debe ser comprado en el consulado del país de importación o el promotor de la carga deberá tener este formulario.

Certificados de Origen

Son los estados del origen de los productos que se exportan. Este documento es requerido por algunos países o por los términos de una carta de crédito para verificar el país de origen. Una Cámara de Comercio local podrá certificar y sellar este certificado, si es necesario. Existe un documento estándar, pero algunos países tienen una forma específica que requieren para los acuerdos de libre comercio vigentes.

Lista de embalaje

Esta detalla el contenido de cada paquete, este documento incluye los pesos, medidas y contenidos detallados de cada paquete. Debe ser unido a la parte exterior de un paquete y / o incluido dentro del paquete. Este documento es utilizado por los transportistas para determinar los costos de flete. También es utilizado por los EE.UU. y / o funcionarios de aduanas extranjeros para comprobar el contenido de cualquier paquete específico.

Conocimiento de Embarque

Es un contrato entre expedidor y el transportista. El conocimiento de embarque puede ser un conocimiento de embarque no negociable, o negociable, a veces llamado proyecto de ley del cargador de embarque. El cliente normalmente necesita el original o una copia como prueba de propiedad para tomar posesión de los bienes.

Sistema Automatizado de Exportación (SAE)

Es un departamento de empadronamiento de forma electrónica . Esta forma electrónica guarda la mayoría de los registros de las exportaciones y se pueden llenar ya sea por la empresa exportadora o por una agencia de transportes.(Puedes visitar: ¿Qué es el padrón de exportadores?)

Se utiliza por dos razones:

1) Sirve como un registro de empadronamiento de las estadísticas de exportación de Estados Unidos. Muchos informes se generan con estas estadísticas.

2) Sirve como un documento normativo ya que la designación de licencia de exportación aplicable debe aparecer en el formulario.

La SAE se presenta en línea, y es utilizado por la aduana de EE.UU. para supervisar los envíos salientes para una regulación cumplimiento.Es necesaria para los envíos de exportación, si el valor es mayor de $ 25,000 y todos envíos que requieren una licencia de exportación de cualquier agencia gubernamental. Consulte con su agente de carga.

Carta de instrucciones del remitente

Esta carta incluye las Instrucciones de la compañía a su agente de carga. Esto es típicamente un multiforme utilizado para dar instrucciones a la agencia de transportes.

Comercio y Aduanas.com.mx ofrece información de Comercio Exterior actualizada, consejos, asesorías y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario exportador e importador de México y el mundo. Si estas interesado en comercio exterior, puedes dar clicken: cursos de comercio exterior

 

 

Tal vez te interesen estos artículos:

>> Requisitos para exportar

>> Curso cómo exportar a cualquier país

 

Artículos Que Te Pueden Interesar

Pasos Para Identificar Su Mercado En La Exportación a Estados Unidos En este artículo le mostramos unos sencillos pasos para identificar su mercado en la exportaciona Estados Unidos:    Paso 1. Encu...
Trámites para Exportar: Ley Aduanera En este artículo, describiremos los documentos oficiales para exportar e importar, de acuerdo a la Ley Aduanera de México. Ley Aduanera de Méxic...
Documentos para Exportar: Seguros En este artículo, describiremos los seguros para exportar productos, siendo el objetivo principal el asegurar las mercancías durante la exporta...
Documentos para Exportar: Factura Comercial En este artículo, describiremos la factura comercial, como documento necesario para exportar a otros países desde México   Factura de ...