Exportación: Cómo entregar Productos Exportados

En este artículo le hablaremos sobre como mejorar un producto ya existente para tener éxito en el hámbito de la exportación de productos y como exportar

Antes de pensar en el desarrollo de un producto para la exportación o incluso la adaptación de uno ya existente, es importante hacer una distinción entre un producto y tipos de productos. Un Automóvil es el tipo de producto, pero un "Toyota", un coche japonés muy popular, es un producto. Sí le interesa más infomación sobre la importación de vehículos le recomendamos leer nuestra sección de importación de vehículos.

Nuevos tipos de productos son rara vez creados. Un exportador que puede venir con una versión mejorada de un producto existente tendrá éxito en el mercado a diferencia de un producto que ya existe. Los fabricantes de Toyota han trabajado muy duro para hacer que sus coches sean tan populares a pesar de que los vehículos no son muy diferentes de cualquier otro que encontramos en las carreteras. Pero piense en lo difícil que sería pensar en crear un medio de transporte terrestre completamente nuevo. También puede leer nuestro articulo, exportar productos a china: consejos. 

Existen negocio en la remodelación o re-envasado de los productos existentes, es decir, la creación de nuevos productos que ya existen. Algunas veces solamente pequeños ajustes son necesarios, por ejemplo, se puede utilizar una botella transparente para un whisky que se venden tradicionalmente en una botella opaca o de color.

Si decide copiar productos de otro fabricante, corre el riesgo de infracción de patente o derechos de autor. Pero usted puede evitar el riesgo y aún aprovechar el éxito de un nuevo producto al hacer pequeñas modificaciones en el diseño del producto que desea copiar, siempre y cuando no trate de confundir al público haciéndole creer que están comprando el producto original.

 

El producto

Para las ideas de nuevos productos debe tener en cuenta los siguientes factores:

- Entendercómoo los clientes perciben el producto. Esto incluye elementos físicos y no físicos, como el propio producto, empaque, servicio post-venta, el nombre de la marca, la imagen que retrata y los beneficios que esperan al utilizar el producto.

- El producto se debe hacer para cumplir con las normas y el estilo del cliente y no con las del fabricante. Esta es la importancia de un buen estudio de mercado.

- Ciclo de vida esperado del producto. Los "Tipos de productos" puede seguir para siempre, pero los "Productos", al igual que todos los seres vivos, deben tener un progreso en etapas definidas desde el nacimiento hasta la madurez, luego la muerte.

- Tome en cuenta las posibles infracciones de patentes o derechos de autor que puede dar lugar a acciones legales.

 

Ciclo de vida del Producto

- Introducción: El producto se puso en marcha y, si encuentra compradores, las ventas aumentan lentamente.

- Crecimiento: El producto se acepta cada vez más y atrae más clientes, hay un período de rápido crecimiento en las ventas. Si no logra atraer clientes en esta etapa, se puede hacer una pequeña modificación o probar un mercado diferente.

- Madurez: El crecimiento de las ventas alcanza el ápice y se hace más lento.

- Estancamiento: Las ventas se estabilizan y se realizan más gastos en promoción de lo que se gana en ventas, lo que resulta ser antieconómico.

- Declive: Las ventas comienzan a disminuir a medida que la demanda del producto se cae.

 

Cuando se inicia el estancamiento, la investigación debe revelar la causa y las medidas correctivas adoptadas antes de que comience el declive. Un producto puede dar un nuevo impulso al ser cambiado de alguna manera, ya sea sustancial o simplemente la forma en que se presenta.

Es importante señalar aquí que, si bien es cierto que los ciclos de vida de la mayoría de los productos siguen casi el mismo patrón, la longitud del propio ciclo varía en gran medida. Por ejemplo, el ciclo de vida de vestidos de moda es relativamente corto en comparación con la de bienes de capital que, en algunos casos, puede ser tan largo como 20 años. Los ciclos de vida de los productos o tipos de productos pueden variar de un país a otro.

Una vez que el ciclo de vida del producto, se entiende, la planificación de cuándo introducir un nuevo producto o realizar cambios en el producto existente se puede realizar con más precisión.

Para más información sobre el tema, vea más articulos en nuestra página de comercio y adunas, o  le recomendamos adquirir nuestro curso de exportación para tener éxito en todos sus negocios. 

 

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