Cursos de Comercio Exterior

Como Importar

Cómo importar

La importación consiste en el ingreso legal de mercancías de una país origen al país importador, principalmente para el consumo. Dentro de la importación, es necesario comprender que es importar.

Ofreceremos información sobre como importar, así como responder a preguntas de la importación en México y en el mundo.

Importar

La demanda de productos por los consumidores, brinda nuevas oportunidades de negocios a las empresas dispuestas a importar. La decisión de importar surge por dos razones principales: la escasez de producción del producto en el mercado interno y el bajo costo económico de importar ante costos altos de producción o comercialización en el país. No sólo las empresas grandes puede desarrollar la importación de productos. Tanto personas físicas, empresas micros y pymes, pueden importar productos en distintos modelos de importación.

La importación requiere de tiempo, dedicación, preparación, de un proceso de aprendizaje y esfuerzo por la parte importadora, por lo que es necesario juntar las experiencias del negocio con la educación y capacitación en materia de como puedo importar.

Preguntas de Definición Importar

Algunas de las preguntas más mencionadas respecto al tópico de que es importar son:

1. ¿Hay otras fuentes documentadas, gubernamentales o de instituciones donde venga información de que significa importar?

El gobierno mexicano, a través de Profeco, La Revista Negocios de Proméxico, y otras publicaciones especializadas, ofrece estudios de mercado gratuitos que pueden indicar oportunidades de productos a importar.

2. ¿En México, cuál es la institución que maneja todo el tema del significado de importar?

La Dirección General de Aduanas, un organismo del Sistema de Atención Tributaria, impone regulaciones sobre los productos que pueden importarse al país. Proméxico y cámaras empresariales ofrecen directorios de importadores y exportadores.

3. ¿En el mundo, cuál es la institución que maneja todo el tema de que es importar?

Existe la Cámara Internacional de Comercio, que sugiere reglas a importadores y exportadores. Las cámaras empresariales de cada país ofrecen directorios de importadores y exportadores, así como información específica de importaciones.

4. ¿Donde puedo capacitarme/orientarme/iniciarme como que son las importaciones?

Nosotros ofrecemos cursos de importar en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse online, desde su computadora, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce que es importar, aquel que requiere de orientación y el nivel avanzado para personas que necesitan de herramientas para la importación efectiva.

alt

Preguntas de Cómo importar Vehículos y Legalizar en México

Como en toda actividad y como es natural surgen dudas, es por ello que a continuación se presenta una serie de preguntas y respuestas referentes a la legalización de vehículos a México.

¿Quién puede importar vehículos usados de Estados Unidos y Canadá?

Las personas físicas que obtengan ingresos por actividades empresariales y profesionales y las personas morales con fines lucrativos, así como toda persona que dese importar un vehículo y no pertenezca a los dos regímenes fiscales mencionados.

¿Qué documentos se necesitan para importar un vehículo usado?

El Título de Propiedad y Certificado de no robo ambos emitidos por el Departamento de Vehículos Motorizados en el caso de la Unión Americana, además de la Factura, Certificado de control de emisión de gases contaminantes.

Una vez en México ¿cómo se legaliza un auto usado?

Al ingreso del vehículo al país es necesario darlo de alta en el Registro Público Vehicular a más tardar un día hábil siguiente a la importación, realizar el trámite de la tenencia vehicular en el caso de que aplique de acuerdo al Estado al que se destine el vehículo, ya que a partir de este año este gravamen paso de ser federal a estatal. Y por último cubrir el requisito de contar con las placas y tarjeta de circulación. Generalmente la realización de estos trámites se realiza en la Secretaria de Fianzas estatal.

¿Qué tipos de autos se pueden importar a México?

Vehículos que usen como combustible gasolina o diesel de cilindrada inferior o igual a 1,000 cm3 hasta cilindrada superior a 3,000 cm3. Bajo esta clasificación se encuentran los autos compactos o de usos particular con hasta 9 plazas de pasajeros

Vehículos automóviles para el transporte de mercancías con motor de émbolo (pistón), de encendido por compresión (Diesel o semi-Diesel) De peso total con carga máxima inferior o igual a 5 t De peso total con carga máxima superior a 5 t pero inferior o igual a 20 t, bajo esta clasificación se encuentran los camiones cisterna, los que cuentan con equipo para refrigerado y las camionetas tipo Van que se usan para la mensajería entre otros.

Para el caso de vehículos para el transporte de mercancías y para el transporte de pasajeros de más de 16 incluyendo el conductor como son el caso de autobuses tipo pulman, vehículos acarreadores de basura y escoria, así como para los camiones hormigonera y los tractores de carretera para semirremolques, habrá de ser necesaria la inscripción al padrón de importadores.

¿Me conviene revender autos usados en México siempre y cuando se incluyan los costos de importación del trámite?

Sí, siempre y cuando se considere la inversión inicial del vehículo incluyendo el costo del certificado de control de emisiones de gases contaminantes, el costo por los servicios del agente aduanal y el transporte si el vehículo se llevara al interior del país y por último el trámite de placas, tenencia si aplica según el estado y el registro público vehicular.

¿Qué pasos se tienen que seguir para importar vehículos usados de Estados Unidos y Canadá?

Elegir el vehículo a importar, contar con los documentos para realizar la importación, contar con los servicios de un Agente Aduanal, acordar día y hora para el despacho del vehículo así como realizar todos los actos y formalidades relativos al mismo como el pago de los impuestos a la importación.

¿Cómo consigo un Agente Aduanal?

Se sugiera que consulte la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para conocer la lista de las Agencias Aduanales en México y contactar con alguno, esto para dar mayor seguridad y confianza pues solo ellos son quienes se encargan del despacho de las mercancías por la aduana. La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales (CAAAREM) pone a disposición una serie de Asociaciones donde se pueden contar Agentes Aduanales y a su vez la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales pone a disposición del público Agentes Aduanales especializados para el despacho de vehículos.

¿Existen Agentes Aduanales especializados para importar autos por ciertas aduanas? ¿Las cotizaciones de un Agente Aduanal a otro cambian mucho?

Si, existen Agentes Aduanales especialistas en el cruce o despacho por la aduana de vehículos usados. La diferencia entre un Agente Aduanal especializado en el tema y uno que no lo es, radica en que el que se especializa se encontrara más familiarizado con la información necesaria para el despacho y la tendrá a mano, además que será más preciso en la clasificación arancelaria. De cualquier manera el fundamento legal para la importación definitiva de vehículos usados indica que es necesario que el Agente Aduanal sea especialista en el tema y se encuentre adscrito en las aduanas de la frontera norte del país.

¿Qué puntos mecánicos deben revisarse en un automóvil usado en Estados Unidos?

Cuando se va a adquirir un vehículo usado y se desconoce del tema es recomendable hacerse compañía de algún mecánico ya que él lo inspeccionara más a detalle, pero aquí se sugieren algunos puntos muy generales a revisar.

No deben existir pérdidas de líquidos, el sonido del motor debe ser suave y parejo al encender, circular y estas detenido. El cambio en la velocidad debe ser suave y con precisión. La palanca no debe moverse ni emitir sonido alguno al embragar en cualquier velocidad, ni botar el cambio que se realice.

Si cuenta con sistema de dirección este debe ser suave y preciso

Una forma de probar la batería es, arrancar el carro con las luces encendidas, revise los cables que están a la vista. La batería debe estar firmemente fijada.

alt

Importar desde casa

Una manera de convertirse en un emprendedor exitoso, es iniciando un negocio desde casa que te permita obtener más ganancias sin salir de casa.

La mayoría de los jóvenes que comienzan a independizarse económicamente deciden emprender un negocio de alguna clase y muy pocos son los que se atreven a importar para vender en el país ya que desconocen el modo de hacerlo y temen que los permisos para importar sean una montaña de papeles inaccesible, sin embargo hay una forma fácil para hacerlo.

La mejor forma para iniciar un negocio siempre ha sido la de invertir una mínima cantidad que pueda duplicarse en un periodo corto de tiempo, así que un modo de ahorrar en la inversión es haciéndolo desde casa, ya que puedes ahorrarte los costos innecesarios que conllevan la renta de un local. Da clic en el enlace para que tengas información sobre como importar.

Actualmente, el acceso a internet ha facilitado y ayudado al desarrollo de infinidad de negocios, ya que se puede comprar sin importar la distancia y además se puede obtener publicidad gratuita tan sólo con abrir un perfil de alguna red social con el nombre del negocio.

Así que la forma más sencilla para importar es hacerlo desde casa, bastando solamente con una conexión a internet tú puedes importar y vender los productos importados a través de internet con la ayuda de las redes sociales.

No es necesario importar grandes cantidades de productos, como en el caso de las enormes empresas del país, si te lo propones, puedes iniciar con una cantidad pequeña para probar la efectividad del negocio de importación que quieres poner a cabo.

Un ejemplo de la efectividad de este sistema de importación, es el negocio que han emprendido muchos jóvenes, en su mayoría mujeres que estudiando una carrera o con un trabajo estable, importan productos de Asia, tales como ropa y accesorios para venderlos a través de las redes sociales, obteniendo importantes ganancias sin necesidad de tener un local fijo y con posibilidades de aumentar el número de clientes así como el de las ganancias. Entérate de qué productos importar de China.

Ten presente que para importar no se necesita tener una gran empresa, basta tener la iniciativa y la preparación necesaria para poder iniciar un negocio desde casa exitosamente, en este caso, importar para iniciar un negocio.

Curso Como Importar

  • Curso:CI1 // Curso Cómo Importar 1
  • Instructor: Mtro. Luis Ceballos, LCEA, MBA
  • Tema: Cursos de Importación
  • Enfocado a: Importadores, exportadores, empresarios, emprendedores, profesionales del comercio exterior, agencias aduanales, consultores, estudiantes y público en general.
  • Tipo de negocio: Negocios Físicos Micro, PYMES, Grandes o Negocios en Internet
  • Modalidad: ONLINE. Videocurso con teoría, ejercicios prácticos y actividades para el estudiante. Además, se incluye material descargable en formatos PDF y DOC.
  • Duración: 5 horas de clase aprox.
  • Acceso: por Internet, en plataforma educativa CyA

Video del curso como importar

 

¿En qué consiste el curso Cómo Importar 1?

Este curso es la primera parte de una guía paso a paso que lo ayudará a importar desde cualquier país. Ya sea que desee comenzar con una pequeña importación o iniciar con piezas grandes.

Estos dos cursos le ayudarán a contemplar todo lo necesario para efectuar una importación adecuada.

Este curso contiene diversos ejercicios y casos reales que facilitarán la comprensión de la teoría.

Mediante algunas actividades, usted podrá aplicar de forma real lo aprendido.

Le daremos a conocer diversas técnicas, herramientas, programas, sitios web, etcétera, que le facilitarán el camino.

Preguntas Rápidas del Curso Cómo Importar 1

A continuación te doy las respuestas a las preguntas más comunes de nuestros clientes:

PREGUNTA 1. ¿Vivo en (PAÍS), este curso se aplica para mi país?

RESPUESTA: Sí, son los mismos pasos para importar ya sea que estemos en México, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos o Canadá. La única diferencia consiste en los impuestos de entrada de productos, que veremos cómo encontrar para su país.

PREGUNTA 2. Tengo miedo a importar por que me lo paren en Aduanas, ¿qué hago?

RESPUESTA: En el curso veremos estrategias para evitar la detención en Aduanas, qué hacer en caso de detenerse, cómo arreglar problemas, cómo se pagan los impuestos, cómo recibir la mercancía a tiempo.

PREGUNTA 3. ¿Cómo consigo proveedores confiables?

RESPUESTA: Veremos varias fuentes de proveedores confiables que yo HE PROBADO y son SEGURAS Y CONFIABLES.

PREGUNTA 4. Quiero invertir poco dinero, ¿se puede?

RESPUESTA: SI, veremos 3 estrategias de importación, una de ellas puede importar con sólo $50 dólares a la mano.

PREGUNTA 5. ¿Puedo probar el curso ANTES?

RESPUESTA: SI, puedes ver la versión DEMO del curso, y registrarte GRATIS a la plataforma educativa. Puede dar clic aquí en DEMO para entrar.

Recursos incluídos

Recurso 1: Video 5 Horas de Video, divididos en la explicación del tema (como importar pequeño, mediano y grandes volúmenes) y aplicación (videos en vivo donde verá mi pantalla de PC, y verá los pasos aplicados y cómo usar el documento de análisis financiero)

Recurso 2: Ejercicios Se le proporcionarán ejemplos de facturas electrónicas en los que podrá ver los datos que se requieren para llenar este tipo de trámites para la importación.

Recurso 3: Libretas de estudio 4 Libretas de Estudio, donde ponemos todo lo vemos en los videos, y de forma sencilla, resumida, sin que tenga que imprimir tantas hojas, va a poder tomar las notas de los videos e ir planeando cómo quiere que se vea su negocio.

Acceso a cursos las 24 horas

Para que nuestros clientes de México, Sudamérica, Estados Unidos , Centroamérica, España y todo el mundo puedan acceder a los cursos en cualquier lugar y en cualquier momento, se ha diseñado una plataforma que permita un aprendizaje superior.

ComercioyAduanas.com.mx desarrolló una Escuela Virtual de Negocios, donde no sólo será fácil y rápido el acceso a los cursos, sino que podrá estar en contacto con otros estudiantes, formular preguntas a través de foros, sostener discusiones y aprender de otros cursos que a Usted le interesen.

Los cursos no se envían por paquetería por los altos costos de envío y el tiempo de entrega de hasta 1 mes. En lugar de eso, optamos por crear un acceso como CLASES en un sitio exclusivo de internet, donde podrá entrar a todos los recursos fácilmente.

Con esto, Usted puede tomar los cursos en menos de 24 horas, desde el momento en que realice su pago.

Diploma al finalizar el curso

Al finalizar tu curso, obtén un diploma de reconocimiento, el cual puedes agregar a tu curriculum vitae como parte de tus estudios cursados. Este diploma se envia a tu correo después de presentar un exámen que avale tus conocimientos.

Garantía de 30 días / 100% Devolución

En ComercioyAduanas.com.mx, buscamos DARLE CERTEZA de que no lo dejaremos solo. Queremos darle la confianza y certidumbre porque NOS INTERESA que en el futuro nos recomiende.

Por eso, todos los cursos cuentan con una GARANTÍA de 30 DÍAS y devolución del 100% de su dinero.

Como Comprar: Paso a Paso

Vamos a explicarte exactamente como comprar en Comercio Exterior y Aduanas

Pasos para Comprar Curso de Cómo Exportar 1

  1. Da clic en el botón de “Comprar” al curso que quieras. Este botón está arriba o abajo de la descripción del curso.
  2. Si quieres comprar otros cursos, sigue buscando en el sitio y da clic en “Comprar” a los que quieras.
  3. Una vez que termines, a la derecha arriba hay un link que dice "Hacer Compra”. Dale clic.
  4. Llena los datos que necesitamos para enviarte el pedido: Mail Nombre País Cómo nos encontraste Usuario en Plataforma Educativa (opcional)
  5. El curso NO se envía físicamente, se toma online en la Plataforma Educativa CyA
  6. Escoge la forma de pago dependiendo de tu país: Depósito en banco Santander - Mex Depósito en banco Banamex - Mex Depósito en banco Bancomer - Mex Transferencia Electrónica SPEI - Mex Pago en cualquier tienda Oxxo - Mex Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard - Mex e Internacional Paypal - Mex e Internacional
  7. Da clic en “Confirmar Pedido”;
  8. Después de dar clic, dependiendo del pago que escogiste: Depósito y SPEI: Copia los datos para hacer tu depósito, la cuenta y no. de referencia. Oxxo: Da clic en “Pagar en Oxxo”, te mandará a dineromail.com, llena los datos que te piden y podrás imprimir un código de barras para pagar en Oxxo. Tarjeta de Crédito: Llena los datos de tu tarjeta, usamos el sistema de paypal para tarjetas de crédito. Paypal: Escribe tu cuenta de paypal y listo.

Accesa a Tu Curso Pagado

  1. Esperaremos hasta que hagas tu pago.
  2. Una vez confirmado, te mandaremos un email para avisarte que ya está confirmado el pago.
  3. Recuerda que los cursos de toman en internet, desde nuestra Plataforma Educativa CyA
  4. Si tienes cuenta como USUARIO, te activaremos los cursos en ese usuario.
  5. Si NO has abierto tu cuenta, nosotros crearemos una cuenta con USUARIO Y CONTRASEÑA para que puedas accesar al curso.
  6. Si tienes problemas para accesar o ver los cursos, contáctanos por email.

incea

Buscar

youtube comercio y aduanas

cursos online

cursos de negocios