Opiniones y Facturación de Documentos para la Exportación

En este artículo de Comercio exterior y aduanas le hablamos de del proceso de examinación de los documentos para exportar y los tipos de facturaciones que se realizan.

Exportación facturas

Opiniones de Exportación

Todos los documentos exportaciones deben ser examinados para liberarlo del departamento de envíos para asegurar que el producto se le permite ser transportado al país de destino o el destino usuario final.

Cualquiera o todas las disposiciones de las licencias de exportación en relación con el producto que se envía debe ser aplicada y en las excepciones de licencia o especiales deben cumplirse.

Usted debe informar en su factura comercial o factura pro-formal todos los indicadores de exportación o referencias a dicha licencia de exportación.

Valoración

La valoración en aduana es un procedimiento aduanero aplicado para determinar el valor en aduana de las mercancías importadas.

Valor de Transacción (TV, siglas en inglés) es la primera y más importante, el método de valoración a que se refiere el Acuerdo de Valoración.Definición: el precio pagado o por pagar por el comprador al vendedor por las mercancías importadas (con alguna deducción / adicional).

Valoración de código, establece que la valoración en aduana, salvo en circunstancas específicas, se basa en el precio real de las mercancías objeto de valoración, que generalmente aparece en la factura.

La valoración deberá ajustarse a las realidades comerciales y no utilizar valores arbitrarios o ficticios.

Documentos y Facturas para Exportar

Exportar Documentación en facturas pro-forma

El término pro-forma (en latín, como cuestión de forma) es un término que se aplica a:

Las prácticas o los documentos que se realizan como una simple formalidad.

En los negocios con estados financieros pro-forma se preparan con anticipación de una transacción prevista.

En algunos países, la aduana puede aceptar una factura pro-forma (creada por el importador y no exportador) si la factura comercial requerida no está disponible en el momento de la presentación de los documentos de entrada en el puerto de entrada para obtener las mercancías sacadas por las aduanas.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de E.U., por ejemplo, utiliza factura pro-forma para evaluar y examinar las mercancías, pero el importador en el registro es necesario para publicar un enlace y producir una factura comercial dentro de los 120 días a partir de la fecha de entrada.

Exportar documentación facturas pro forma

Usted puede encontrar facturas pro-forma usada muchas veces en varios envíos de una empresa.

Transacciones Intrade, es una factura pro-forma o un documento que establece un compromiso por parte del vendedor a vender mercancía al comprador a precios y términos especificados.

Se utiliza para declarar el valor de la transacción. No es una factura de verdad, ya que es empleada para registrar las cuentas por cobrar para el vendedor y cuentas por pagar por el comprador.

Documentación comercial factura de exportación

  • Información legal, básica y que usted necesita saber (aunque hay otros documentos más )
  • “Transporte de”.Es la información nombre de la compañía y dirección.
  • “Transporte a”.Nombre de la compañía y dirección.
  • INCOTERMS (de los más importantes)
  • En la factura comercial, usted debe declarar the ECCN y HTS (destino, dependiendo de la exportación que manejará la compañía).
  • Números de las piezas.
  • Cantidad de artículos que se envían.
  • Valor del producto que se envía. Algunas veces el valor de la cantidad por artículo (valor extendida).
  • País de origen de cada partida (producto).
  • Denominación (nombre o descripción) comercial (no es su nombre científico, es decir, cuestiones terminológicas del producto).

Si desea saber más sobre éste tipo de trámites le recomendamos leer el artículo Documentos necesarios para la exportación.

Documentación de exportación: Factura comercial

El número de AES ITN se debe registrar en el caso de que sea aplicable. Si una carta de crédito está involucrado asegurarse de que la factura comercial, lista de empaque, y las facturas correspondientes vías aéreas, tienen toda la información necesaria documentado por escrito de los requisitos de crédito.

Esta es opcional: número de orden de compra.

El Informe de exportación debe llevar lo siguiente cuando es aplicable: el documento correspondiente a operaciones de exportación, las solicitudes de licencias y autorizaciones.

Documentos de exportación del Envío

Instrucción de control en el destino de la factura Comercial. Para algunos envíos la declaración destino adecuada control llamado (DCS, siglas en ingles), de la ITAR para el artículo en defensa USML o artículos oreja del CCL se requiere en la factura comercial.

Para la aprobación de ITAR DCS

Los productos que son autorizados por el Gobierno de E.U. para exportación sólo (país de destinación final) para su uso(usuario final). Ellos no pueden ser transferidos, transbordado en un viaje continuo o de lo contrario se eliminarán de cualquier otro país, ya sea en su forma original o tras haber sido incorporado en otros productos finales, sin la aprobación previa por escrito del Departamento de los Estados Unidos.

Para la aprobación de EAR DCS, son

Estos componentes, tecnología o software fueron exportados desde los Estados Unidos conforme con el Departamento de Comercio de E.U. La desviación contraria a la ley esta prohibida en los E.U.

Esto es lo mínimo que debe indicar el DCS. En general, se imprimió en todas las facturas. Además de la factura de la DCS tiene la obligación de estar en el conocimiento de embarque, facturas de envio aéreo u otro documento de control de exportaciones que acompaña el traslado desde su punto de origen en los EE.UU. para el destinatario final o usuario final en el extranjero.

Factura de exportación de Aterrizaje o llegada

Un contrato entre el propietario de las mercancías y el transportista (como en los envíos nacionales).

Para los buques, existen dos tipos: una buena factura de todo el conocimiento de embarque, lo que no es negociable y negociables o cuenta del expedidor orden de embarque. Este último puede ser comprado, vendido o comercializado, mientras que los bienes están en tránsito.

El cliente por lo general necesitan un original como prueba de propiedad para tomar posesión de los bienes.

Lista de Exportación del empaquetado.

Considerablemente más detallada e informativa que una lista de empaque interno estándar, esta lista es:

  • Vendedor
  • Comprador
  • Numero de factura
  • Dia de envío
  • Modo de trasporte
  • Cargador
  • Flete

También debe detallar:

  • Cantidad
  • Descripción
  • Tipo de empaquetado (caja, cajón o cartón)
  • Cantidad de paquetes.
  • El peso neto total (en kilogramos)
  • Marcas de empaquetado, dimensiones, si lo considera apropiado

Nota:Ambas listas de tránsito llevan el embalaje . Una lista de embalaje puede servir como conformes documento. No es un sustituto de la factura comercial. Estas listas complementan la documentación más no sustituyen otros papeles. Le recomendamos leer nuestro artículo qué es el Comercio Internacional para que así compare los requisitos con el comercio exterior.

En comercio y aduanas le ofrecemos distintos tipos de cursos para que usted se mantegan informado y actualizado en todo lo que requiere para su negocio.

Artículos Que Te Pueden Interesar

Rol de la empresa transportista en el comercio internacional En este articulo te hablaremos sobre las funciones de la empresa transportista que desempeña en el comercio internacional. Los transportistas son mi...
Guía de métodos de pago en el comercio internacional Una parte crucial de cualquier operación internacional es asegurar la paga. En esta primer parte de la guía de métodos de pago te presentaremos los ...
¿Cómo elegir la empresa transportista? En este artículo te daremos información para saber cómo elegir a la empresa de transportación, es importante investigues a la empresa para elegir la...
Documentos Necesarios para la Exportación     En este artículo de comercio exterior y aduanas le decimos que otro tipo de documentos necesita para realizar la exportación de su...