Cursos de Comercio Exterior

¿Qué es una Empresa Transportista?

En este articulo le hablaremos sobre lo que es una empresa transportista. Para tener una empresa transportista es muy importante que usted sepa las normas y leyes para poder exportar esos productos. 

 

 

Una empresa transportista debe contar con una licencia para poder transportar los productos que desee, una licencia que le permita transportar productos asi como una de comercio exterior. Todos estos documentos deben estar en orden para que la empresa funcione perfectamente y para no tener problemas con el gobierno. Debe conocer las normas que establece la secretaría de comercio internacional para saber qué productos puede transportar y cuales no. Debe cumplir con las normas que establece el gobierno mexicano y algunas leyes extranjeras. Para más información, le recomendamos leer nuestro articulo Qué es comercio exterior.

Conocer las leyes de su país y de los países a los que transporta sus productos, le permitirá saber cuál es la mejor manera de enviar sus productos a sus clientes. Algunos productos están prohibidos en ciertos países y es ahí cuando usted se cuestiona si está bien vender ese producto a un cliente de un país donde ese producto está prohibido.

El proceso comienza cuando su cliente pide el producto y usted le debe mandar una factura pro-forma, en la que debe incluir cuanto le costaria el envio del producto hasta su país. El costo debe incluir detalles como impuestos que establece el pais por ciertas leyes, desde el momento en que sale de una lugar para llegar a otro.

Al enviar el producto usted debe incluir un código que indicará si el producto es frágil o fácil de transportar. Estos números muchas veces son expedidos por las mismas leyes que se establecen en los países. Este número es único y varía dependiendo del producto. Por ejemplo, en Estados Unidos, un teléfono celular tiene asignado el código 8517.120050, lo que indica qué clase de producto contiene el paquete. En caso de que su producto se pueda romper durante la transportación, le recomendamos empacar muy bien su paquete. En caso de que su producto sea sensible a los cambios de temperatura, entonces debe asegurarse de que se envíe en un transporte que cuente con una cámara frigorífica o algo que monitoree la temperatura. En caso de que el cliente necesite con urgencia el producto, el mejor medio para mandarlo es el aéreo, pero también es el más caro. Así que si es el cliente el que pide el envío urgente, él es el que tiene que pagar los cargos extras, por otra parte, si quiere un envío más barato, embarcarlo en la mejor opción.

Existen diversos tipos de servicios para embarcar sus productos, algunos servicios le aseguran que su producto llegará en 3 semanas, otros pueden tardar hasta 6 semanas. también debe ver si su producto se mandará junto con otros productos, o utilizará un gran espacio sólo para unos cuantos paquetes. A veces es mejor mandarlo con otros paquetes para obtener mejores precios de envío. Todo esto lo tiene que arreglar en el lugar desde donde manda el producto, así siempre tendrá satisfechos a sus clientes.

En caso de que el producto que envíe sea peligroso, asegúrese de enviarlo con indicaciones específicas para que el paquete sea transportado con suma cautela. Si su producto cuenta con otras características como que es muy pesado o muy grande, entonces debe revisar las normas que indican qué se debe hacer en estos casos. Todos los datos que hemos mencionado anteriormente son necesarios incluirlos en la factura pro-forma.

Al exportar sus productos a un país extranjero, usted debe satisfacer a sus clientes proporcionándoles los mejores servicios de envío, pero también usted debe obtener ganancias de esto y hacer todo lo posible por cumplir las exigencias de su cliente. 

Le recomendamos adquirir nuestro curso de Cómo exportar para que su empresa de transportación sea muy exitosa. 

 

 

Sobre el autor

Comercio y Aduanas.com.mx ofrece información de Comercio Exterior actualizada, consejos, asesorías y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario exportador e importador de México y el mundo.

 

incea

Buscar

cursos online

cursos de negocios

Más Información