quieres-importar-o-exportar

Estudiar para CENEVAL de Comercio Internacional

En este artículo sobre comercio exterior y aduanas les queremos presentar una de nuestras guías de preparación para CENEVAL de Comercio Internacional. La cual forma parte de un curso completo y de preparación para el examen oficial. 

¿Aún no estás listo para aprobar tu examen CENEVAL? Da clic aquí >>

http://www.incea.org.mx/leadmagnet-ceneval.html

¿Qué Estudiar para el CENEVAL?

Para concretar la formación de muchos estudiantes de comercio exterior e internacional y obtener su título profesional en muchas universidades se les está presentando la opción de presentar el examen CENEVAL, el cuál es una recopilación de los temas relevantes y lo aprendido en la carrera.

Sin embargo, como muchos estudiantes no se sienten lo suficientemente preparados con el temario que se les entrega y no existe un curso propedéutico que les permita prepararse más para pasar el examen en Comercio Exterior hemos creado un curso que te ayude a prepararte mejor para dicho examen.

En este artículo te hablaremos sobre la guía fácil que manejamos para estudiar el CENEVAL de comercio internacional y si tienes más dudas al final pueden encontrar un video que te proporciona más información sobre el primer módulo del curso.

Para empezar la primera recomendación que te hacemos es que estudies en cada módulo 2 de los libros que se te presentan y que no los leas completos sino que solo extraigas el glosario o bien los conceptos importantes dentro de cada uno de ellos y algunos de los ejercicios que vienen al final y que te pueden ayudar mucho.

Desarrollo de Planes de Negocio

Este es el módulo uno, en él vas a encontrar muchas preguntas de caso que te permitirán hacer análisis sobre estadísticas o segmentación de mercado.

También te hablaremos de:

  • Temas Oficiales, los cuales están divididos en 2:
  1. Oportunidades de negocios internacionales 
  2. Plan de mercadotecnia internacional
  • Temas Importantes
  • Fórmulas principales

En lo que se refiere a oportunidades de negocios internacionales en la sección de temas importantes te damos una serie de subtemas o más bien palabras claves que te ayudan a aclarar qué estudiar así como te recomendamos el libro de Daniels o algunos de Charles Hill.

Aquí se te recomienda analizar los mercados internacionales para detectar oportunidades de negocios nuevos, de expansión y consolidación.

Además debes identificar las competencias claves de la empresa frente a la oportunidad destacada.

En el segundo aspecto que es el de mercadotecnia internacional se te recomienda tomar algún libro que hable al respecto, como puede ser el de Cateora o algunos de Cotler.

En esta subárea procura medir que el sustante es capaz de:

  • Identificar los mercados meta
  • Definir objetivos y metas mercadológicas
  • Realizar las adecuaciones pertinentes del producto respecto al mercado meta en concordancia con las otras variables de la mezcla.
  • Diseñar la estrategia de comercialización
  • Analizar la competencia del producto
  • Analizar el macroentorno para detectar las principales oportunidades y amenazas
  • Identificar la rentabilidad del proyecto con base en diversos escenarios (ventas/ costos)
  • Identificar alternativas o modalidades de negocio (alianzas estratégicas, fusión, etc.)

Recomendaciones 

En muchas ocasiones al estudiar para un examen tan importante como lo es el CENEVAL por tu cuenta, puedes quedarte con muchas dudas sin resolver. Por eso Comercio y Aduanas ha creado el Taller Presencial "Guía Ceneval de Comercio y Negocios Internacionales" donde profesores expertos en el área te dirán exactamente qué viene en el examen y resolveran todas tus dudas. 

Da clic aquí para más información >>

estudiar-para-el-ceneval

Más Artículos de Comercio Exterior...

Imagen
Cámara Internacional de Comercio
¿A qué se dedica la Cámara Internacional de... Leer más...
Imagen
Aumentará Comercio Exterior en México este 2015
 Crece México en Comercio Exterior CAAREM,... Leer más...
Imagen
¿Qué es SIAVI?
Sistema de Información Arancelaria Via Internet... Leer más...
Imagen
Titúlate ya! No estudies, practica el CENEVAL
Ceneval Comercio Negocios Internacionales Este... Leer más...

Buscar