quieres-importar-o-exportar

Documentos Básicos para el Comercio Exterior

En este artículo de comercio exterior le hablamos sobre los documentos básicos que necesita tener para exportar algún producto, así como le explica la información básica antes de realizar una exportación.Además le presentamos el ejemplo de Estados Unidos como parte principal de interes en la exportación.

El programa Webinar es una guía básica de exportación que le permite informarse de los documentos de exportación para nuevas exportaciones.Esta diseñado para guiar a compañías en sus diseños de exportación básicos o para instalar nuevos planes de actividades de exportación y puede consultarlo en la red. Ahora bien sí usted quiere exportar productos desde México le recomendamos leer nuestro artículo Programas de comercio exterior IMMEX.

documentacion para exportar

Documentación para Exportación

A continuación se le dará información sobre algunos fundamentos de exportación para que se asegure de encontrar el mercado adecuado, el plan correcto, además encontrar sus productos para la entrega y pagos correctos de ellos.

Recuerde que hay muchas cosas que usted antes debe saber antes de exportar, cuestiones como qué es el comercio exterior son importantes para un mejor desarrollo de su negocio, el saber más le ofrece nuevas perspectivas y oportunidades.

Documentación básica de Exportación

  • Información básica antes de realizar cualquier transportación
  • Revisión general de los documentos comunes.
  • Revisión general de los documentos específicos.

Cosas que Recordar

Así como debe recordar cosas también necesita saber la información Básica que necesita saber antes de Exportar:

  • Origen y/o destino, clasificación de los códigos para que su producto o productos sean transportados.
  • Información adicional como el código de clasificación su factura comercial para el envío siendo esto una decisión de negocios para su corporación. La decisión reporta la destinación de la factura que puede ser manejada a través de INCOTERM o cualquier otra orden de envío.
  • La organización Norteamericana de Armonización del arancel (Harmonized Tariff Schedule) generalmente clasifica un bien (le asigna un número de clasificación arancelaria de diez dígitos) basado en cosas tales como su nombre, uso y / o el material utilizado en su construcción.
  • También se basa en horario código B, según sea necesario para las presentaciones de AES. Los horarios con números B son usados para clasificar los productos exportados en los Estados Unidos y están basados en su Sistema Internacional.
  • Los números respecto a la armonización del arancel (HS) del país al que se importa y el horario de código serán los seis primeros dígitos.

Número de Control de Exportación de Clasificación (ECCN, siglas en inglés)

El Número de Control de Exportación de Clasificación es un código específico alfanumérico que identifica el nivel de control de las exportaciones para el artículo, la tecnología y el software (colectivamente artículos) que se exportan desde los miembros del Acuerdo de los Estados Unidos.

El Número de Control de Exportación de Clasificación se aplica a cualquier elemento específico, se determina por referencia a una tabla que se publica en los Estados Unidos por la Oficina de Industria y Seguridad.

Estados Unidos como Parte Principal de Interés

Como un buen ejemplo de parte principal de interés en exportación es Estados Unidos, ya que es normalmente la empresa de venta para la exportación que más se beneficia de la transacción internacional, el destinatario, el tipo de mercancía, su valor, y así sucesivamente.

En una transacción de enviado "a la parte del extranjero interesada" puede designar a su promotor de la carga, de representación o autorización de forma escrita para actuar como el exportador en su nombre. Tenga en cuenta que el FTSR considera que no obstante el exportador a ser siempre el USPPI. Otra opción también puede ser el exportador, si está en los E.U. en el momento de la exportación.

Las regulaciones en transacciones y envios se encuentran en el EAR bajo el 15 CFR 758.3 y en el FTSR bajo 15 CFR 30.4. Para esto es importante entender las normas relativas a las operaciones encaminadas.

El USPPI( parte principal de interés de E.U, siglas en inglés) que permite al FPPI para designar el despachador de carga puede estar bajo alguna complicación de riesgo como el promotor de la carga puede percibir su lealtad al estar con el FPPI.

Además, el FPPI generalmente directa o indirectamente paga al agente de transporte para el traslado de su carga.

El poder de un Abogado

Para todo esto usted debe de tener asistencia legal en cualquier tipo de cuestión. El poder de un Abogado es requerido por:

  • Las cargas futuras que actúan en nombre de su empresa.
  • Intermediarios que actúan en nombre las empresas para el procesamiento, la presentación de documentos importantes, para que su producto entre en el mercado de los países.
  • Permitir que su agente de carga o un tercero presente sus registros de AES directo a la exportación.
  • La participación en una Zona de Libre Comercio.
  • Recuerde que cualquier tercero que actúe en su nombre debe firmar un POA y usted debe tener un acuerdo de confidencialidad para asegurarse de que su información está protegida legalmente al ser compartida con un tercero.
  • Información básica que necesita saber antes de enviar-Nueva exportación.
  • Al demostrar a sus compradores que usted está abierto a los negocios.
  • Al obetener identificación y número de empleado oficial.
  • D-U-N-S (Dunn y Bradstreet) para obtener su número de referencia gratis.
  • Al crear un sitio web básico.

En comercio y aduanas ofrecemos distintos cursos que tocan temáticas como la que hemos planteado en éste artículo, si desea saber más al respecto o tomar un curso revise nuestro catálogo de cursos.

Más Artículos de Comercio Exterior...

Imagen
Cámara Internacional de Comercio
¿A qué se dedica la Cámara Internacional de... Leer más...
Imagen
Aumentará Comercio Exterior en México este 2015
 Crece México en Comercio Exterior CAAREM,... Leer más...
Imagen
¿Qué es SIAVI?
Sistema de Información Arancelaria Via Internet... Leer más...
Imagen
Titúlate ya! No estudies, practica el CENEVAL
Ceneval Comercio Negocios Internacionales Este... Leer más...

Buscar