Programas de Comercio Exterior: Crediexporta Proyectos de Inversión

En este articulo le hablaremos sobre los programas de comercio exterior: Crediexporta proyectos de inversión. 

Programa que otorga créditos a través de Bancomext para apoyar el crecimiento y la modernización de la planta productiva. También puede ser utilizado para el desarrollo de nuevos proyectos productivos dentro de la empresa productora.

Los beneficiarios son todas aquellas personas físicas y morales dedicadas a la exportación.

El apoyo puede estar destinado para:

  • Adquirir activos fijos para la producción, empaque y distribución
  • Implementar, ampliar o modernizar las instalaciones productivas y bodegas.
  • Adquirir instalaciones productivas
  • Proyectos Turísticos en centros de afluencia de extranjeros
  • Construir y equipar naves industriales para venta o arrendamiento a empresas extranjeras

 

Montos del Apoyo

El apoyo abarca el 50% del importe del proyecto o inversión, para empresas y proyectos de nueva creación. Y de un 85% del importe del proyecto o inversión, para el caso de modernizaciones o ampliaciones de empresas en marcha. El plazo del crédito es de hasta 10 años.

 

Preguntas de Banco de Comercio Exterior

Algunas dudas respecto al Organismo de comercio exterior CREDIEXPORTA son:

1. ¿Donde puedo buscar más información internacional sobre el Banco Nacional de Comercio Exterior?

Con respecto a estadísticas y datos del comercio exterior, existen varias fuentes de organismos y organizaciones internacionales, entre ellas la Cámara de Comercio Internacional (International Chamber of Commerce), el Centro de Comercio Internacional (International Commerce Centre), y la Administración de Comercio Internacional (International Trade Administration)

2. ¿En México, donde puedo buscar más información sobre CREDIEXPORTA?

Existen instituciones a nivel federal y estatal que pueden asesorarle en el comercio exterior. La primera institución a visitar es las oficinas de Proméxico más cercana a su ciudad. Los estados también ofrecen oficinas especializadas a la atención al comercio exterior. Para acceso a créditos, existe el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el cual a través de varios programas y soluciones permite a los exportadores el acceso a capital de trabajo. Por último, la Secretaría de Economía apoya a las empresas mexicanas, así como las inversiones de empresas extranjeras. También otras secretarías pueden ayudarlo dependiendo del producto que requiera.

3. ¿Donde puedo capacitarme/orientarme/iniciarme sobre el Organismos de comercio exterior?

Nosotros ofrecemos cursos de comercio exterior en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse online, desde su computadora, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce lo relacionado al Organismo de comercio exterior: CREDIEXPORTA, aquel que requiere de orientación y el nivel avanzado para personas que necesitan de herramientas para la exportación e importación efectiva.

Sobre el autor

Comercio y Aduanas.com.mx ofrece información de Comercio Exterior actualizada, consejos, asesorías y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario exportador e importador de México y el mundo.

 

 

Artículos Que Te Pueden Interesar

Organismos de Comercio Exterior: SECOFI En este artículo te hablaremos sobre alguno de los organismos de comercio exterior, en este caso de SECOFI. En artículos anteriores hemos descrito l...
Organismos de Comercio Exterior en México En este artículo conoceremos más sobre los Organismos de Comercio Exterior. Este es un tema un tanto complejo, por lo que daremos información...
Organismos de Comercio Exterior: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural En este artículo de comercio y aduanas te hablaremos sobre otro de los organismos de comercio exterior: la Secretaría de Agricultura, Gana...
Organismo de Comercio Exterior:NAFIN En este artículo conoceremos más sobre el Organismo de Comercio Exterior: NAFIN. El Organismo de Comercio Exterior como NAFIN es un tema comp...