Programas de Comercio Exterior: Crediexporta Proyectos de Inversión

En este articulo le hablaremos sobre los programas de comercio exterior: Crediexporta proyectos de inversión. 

Programa que otorga créditos a través de Bancomext para apoyar el crecimiento y la modernización de la planta productiva. También puede ser utilizado para el desarrollo de nuevos proyectos productivos dentro de la empresa productora.

Los beneficiarios son todas aquellas personas físicas y morales dedicadas a la exportación.

El apoyo puede estar destinado para:

  • Adquirir activos fijos para la producción, empaque y distribución
  • Implementar, ampliar o modernizar las instalaciones productivas y bodegas.
  • Adquirir instalaciones productivas
  • Proyectos Turísticos en centros de afluencia de extranjeros
  • Construir y equipar naves industriales para venta o arrendamiento a empresas extranjeras

 

Montos del Apoyo

El apoyo abarca el 50% del importe del proyecto o inversión, para empresas y proyectos de nueva creación. Y de un 85% del importe del proyecto o inversión, para el caso de modernizaciones o ampliaciones de empresas en marcha. El plazo del crédito es de hasta 10 años.

 

Preguntas de Banco de Comercio Exterior

Algunas dudas respecto al Organismo de comercio exterior CREDIEXPORTA son:

1. ¿Donde puedo buscar más información internacional sobre el Banco Nacional de Comercio Exterior?

Con respecto a estadísticas y datos del comercio exterior, existen varias fuentes de organismos y organizaciones internacionales, entre ellas la Cámara de Comercio Internacional (International Chamber of Commerce), el Centro de Comercio Internacional (International Commerce Centre), y la Administración de Comercio Internacional (International Trade Administration)

2. ¿En México, donde puedo buscar más información sobre CREDIEXPORTA?

Existen instituciones a nivel federal y estatal que pueden asesorarle en el comercio exterior. La primera institución a visitar es las oficinas de Proméxico más cercana a su ciudad. Los estados también ofrecen oficinas especializadas a la atención al comercio exterior. Para acceso a créditos, existe el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el cual a través de varios programas y soluciones permite a los exportadores el acceso a capital de trabajo. Por último, la Secretaría de Economía apoya a las empresas mexicanas, así como las inversiones de empresas extranjeras. También otras secretarías pueden ayudarlo dependiendo del producto que requiera.

3. ¿Donde puedo capacitarme/orientarme/iniciarme sobre el Organismos de comercio exterior?

Nosotros ofrecemos cursos de comercio exterior en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse online, desde su computadora, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce lo relacionado al Organismo de comercio exterior: CREDIEXPORTA, aquel que requiere de orientación y el nivel avanzado para personas que necesitan de herramientas para la exportación e importación efectiva.

Sobre el autor

Comercio y Aduanas.com.mx ofrece información de Comercio Exterior actualizada, consejos, asesorías y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario exportador e importador de México y el mundo.

 

 

Artículos Que Te Pueden Interesar

Programa de Comercio Exterior ECEX En este artículo conoceremos más sobre el Programa Comercio Exterior: ECEX Al ser un tema muy complejo, te daremos información sobre el ...
Organismos de Comercio Exterior: Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales Y Pesca En este artículo de comercio y aduanas te hablaremos sobre otro de los organismos de comercio exterior: la Secretaría de Medio Ambiente, R...
Crédito estructurado para exportadores Los países siempre han estado interesados en fomentar a las empresas que están interesadas en vender sus productos de manera internacional, fomentan...
Acuerdos y Tratados de México En este artículo de comercio exterior hablaremos sobre los Tratados y Acuerdos Comerciales que ha firmado México con otros países, tanto de América ...