Programa de Comercio Exterior ECEX

En este artículo conoceremos más sobre el Programa Comercio Exterior: ECEX

Al ser un tema muy complejo, te daremos información sobre el programa ECEX, y responderemos algunas preguntas concernientes comercio exterior.

 

programa ECEX

 

Programa ECEX

El comercio exterior es el intercambio de productos y servicios entre varios países.

Puedes localizar información más amplia en la parte de Programas de México en Comercio Exterior. En esta sección encontrarás detalles de los programas de apoyo, desarrollo, financieros y económicos para el comercio México.

A continuación veremos los aspectos más relevantes del Programa de Comercio Exterior: ECEX.

 

Empresas de Comercio Exterior

Existen programas mediante los cuales las empresas comercializadoras podrán acceder a los mercados internacionales con facilidades administrativas y apoyo de la banca de desarrollo.

Los beneficiarios serán aquellas empresas dedicadas a comercializar productos en el exterior, y entre sus beneficios están:

– Expedición de manera automática de la constancia de empresas altamente exportadoras (ALTEX).

– Autorización (en su caso) de un programa de importación temporal para producir artículos de exportación (PITEX).

– Descuento del 50% en los costos de los productos y servicios financieros que determine BANCOMEXT.

– Apoyo financiero de NAFIN.

 

MODALIDADES

– CONSOLIDADORA DE EXPORTACIÓN. Persona moral cuya actividad principal es la integracion y consolidacion de mercancías para la exportación, y que cuente con un capital suscrito de $2,000,000.

– PROMOTORA DE EXPORTACIÓN. Persona moral cuya actividad principal es la comercializacion de mercancías en los mercados internacionales, y que cuente con un capital suscrito de $2,000,000.

 

VIGENCIA

Indefinida, siempre y cuando se cumpla lo establecido.

 

COMPROMISOS

1. Llevar control de inventarios.

2. Mantener el capital social acreditado.

3. Realizar importaciones por un importe mínimo de US$ 250 000.

4. Presentar un programa de actividades de los primeros 15 días del mes de enero de cada año.

5. Presentar el reporte anual de operaciones de comercio exterior.

 

TRÁMITES

Gratuitos de 9:00 a 14:00 hrs. en las ventanillas de las Delegaciones y Subdelegaciones Federales de la Secretaría de Economía.

 

INSCRIPCIÓN

Llenar el formato de solicitud de inscripción en el Registro de Empresas de Comercio Exterior; presentarla en medios magnéticos e impresa en original y copia; firmada por el representante legal de la empresa.

Adicionalmente presentarás:

– Acta Constitutiva.

– Declaración anual de Impuestos del año inmediato anterior.

– Programa anual de actividades calendarizado.

Fuente: Secretaría de Economía

Abajo respondemos a preguntas frecuentes del tema de Programas de Comercio Exterior ECEX.

 

Preguntas de Programa Comercio Exterior ECEX

Algunas dudas respecto a Programa comercio exterior ECEX son:

1. ¿Dónde puedo buscar más información internacional sobre Programas Empresas Exportadoras?

Con respecto a estadísticas y datos del comercio exterior, existen varias fuentes de organismos y organizaciones internacionales, entre ellas la Cámara de Comercio Internacional (International Chamber of Commerce), el Centro de Comercio Internacional (International Commerce Centre) y la Administración de Comercio Internacional (International Trade Administration).

 

2. ¿En México, dónde puedo buscar más información sobre Programas comercio exterior ECEX? 

Existen instituciones a nivel federal y estatal que pueden asesorarle en el comercio exterior. La primera institución a visitar es la oficina de PROMÉXICO más cercana a su ciudad. Los estados también ofrecen oficinas especializadas en la atención del comercio exterior.

Para acceso a créditos, existe el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el cual permite a los exportadores el acceso al capital de trabajo, a través de diversos programas.

Por último, la Secretaría de Economía apoya a las empresas mexicanas, así como las inversiones de compañías extranjeras. También otras secretarías pueden ayudarte dependiendo del producto que requieras.

 

3. ¿Dónde puedo capacitarme/orientarme/iniciarme sobre Programas de Comercio Exterior?

Nosotros ofrecemos cursos de comercio exterior en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse online, desde su computadora, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce los programas de comercio exterior: ECEX, hasta para el que requiere de orientación y el nivel avanzado en el uso de herramientas para la exportación e importación efectiva.

Capacítate en nuestro Portal

Comercio y Aduanas ofrece información de Comercio Exterior actualizada, consejos, asesorías y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario, tanto en exportación como importación de México y el mundo.

 

Artículos Que Te Pueden Interesar

Organismo de Comercio Exterior: Banco de México En este artículo de Organismos de Comercio Exterior: Banco Comercio Exterior, conoceremos más sobre el Banco de México. Estos organismo son u...
Organismos de Comercio Exterior: SHCP En este artículo de Organismos de Comercio conoceremos más sobre el Organismo de Comercio Exterior: SHCP. Los Organismos de Comercio Exterior como...
Organismo de Comercio Exterior:NAFIN En este artículo conoceremos más sobre el Organismo de Comercio Exterior: NAFIN. El Organismo de Comercio Exterior como NAFIN es un tema comp...
Programas de Comercio Exterior: Crediexporta Capital de Trabajo En este artículo de Programas Comercio Exterior: CREDIEXPORTA CAPITAL DE TRABAJO, conoceremos más sobre Programa Comercio Exterior: Crediexporta Cap...