Programa de Comercio Exterior Drawback

En este artículo conoceremos más sobre el Programa de Comercio Exterior DRAWBACK.

Este es un tema complejo, por lo que te daremos información suficiente sobre los Programas de_Comercio Exterior Drawback, y responderemos algunas preguntas del comercio exterior.

 

programa drawback comercio exterior

Programas de Comercio Exterior: DRAWBACK

El comercio exterior es el intercambio de productos y servicios entre varios países. Puedes localizar información más amplia en nuestra sección de Programas de Comercio Exterior de México. En esta sección encontrarás detalles de los programas de apoyo, desarrollo, financieros y económicos para el comercio México.

A continuación veremos los aspectos más relevantes del Programa de Comercio Exterior: Devolución de impuestos de importacion.

Programas de CE: DRAWBACK

Devolución de impuestos de importación a los exportadores (DRAWBACK)

OBJETIVO
Devolver a los exportadores el valor del impuesto general de importación que se paga por bienes importados.

CARACTERÍSTICAS
Permite a sus beneficiarios recuperar el impuesto general de importacion de cualquier material incorporado al producto exportado.
El monto a devolver es determinado, tomando como base la cantidad pagada por concepto del impuesto mediante un depósito bancario a la cuenta del titular y en moneda nacional.

BENEFICIARIOS
Peronas morales con establecimiento dentro del país y que cumplan con los requisitos del programa.

CRITERIOS
Llenar la solicitud en Drawback.exe o desde ventanilla, presentando tres discos de 3.5” para ser grabado.
La solicitud debe presentarse en los siguientes plazos:

  • Durante los siguientes 12 meses a partir de la fecha en que se solicitó el pedimento de importación.
  • Realizar exportación en un periodo de 90 días hábiles.

COSTO
No aplica.

RESPUESTA
Máximo de 10 días hábiles.

INFORMACIÓN
018004102000 o Tel. 52296100 Ext. 34347 Lic. Sergio Manríquez Fernández, Subdirector de Devolución de Impuestos.

Fuente
Secretaría de Economía
slideshare.net  

 

Abajo respondemos a preguntas frecuentes del tema de Programas de Comercio Exterior : DRAWBACK.

Preguntas de Programas Comercio Exterior: DRAWBACK

Algunas dudas respecto a Programas de comercio exterior DRAWBACK son:

 

1. ¿Dónde puedo buscar más información internacional sobre Programas Empresas Exportadoras?

Con respecto a estadísticas y datos del comercio exterior, existen varias fuentes de organismos y organizaciones internacionales, entre ellas la Cámara de Comercio Internacional (International Chamber of Commerce), el Centro de Comercio Internacional (International Commerce Centre) y la Administración de Comercio Internacional (International Trade Administration).

 

2. ¿En México, dónde puedo buscar más información sobre Programas de Comercio Exterior: DRAWBACK

Existen instituciones a nivel federal y estatal que pueden asesorarle en el comercio exterior. La primera institución a visitar es la oficina de PROMÉXICO más cercana a su ciudad. Los estados también ofrecen oficinas especializadas en la atención del comercio exterior.

Para acceso a créditos, existe el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el cual permite a los exportadores el acceso al capital de trabajo, a través de diversos programas.

Por último, la Secretaría de Economía apoya a las empresas mexicanas, así como las inversiones de compañías extranjeras. También otras secretarías pueden ayudarte dependiendo del producto que requieras.

 

3. ¿Dónde puedo capacitarme/orientarme/iniciarme sobre Programas de Comercio Exterior?

Nosotros ofrecemos cursos de comercio exterior en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse online, desde su computadora, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce los Programas de Comercio Exterior: DRAWBACK, hasta para el que requiere de orientación y el nivel avanzado en el uso de herramientas para la exportación e importación efectiva.

Capacítate en nuestro Portal

Comercio y Aduanas ofrece información de Comercio Exterior actualizada, consejos, asesorías y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario, tanto en exportación como importación de México y el mundo.

Artículos Que Te Pueden Interesar

CENEVAL Comercio Negocios Internacionales Guía para el CENEVAL EGEL de Comercio y Negocios Internacionales IMPORTANTE: ENTIENDE QUE PRIMERO ES EL EXAMEN CENEVAL  El CENEVAL ...
Acuerdos y Tratados de México En este artículo de comercio exterior hablaremos sobre los Tratados y Acuerdos Comerciales que ha firmado México con otros países, tanto de América ...
Organismos de Comercio Exterior: Secretaría de Comunicaciones y Transportes En este artículo de comercio y aduanas te hablaremos sobre el organismo de comercio exterior llamado: Secretaría de Comunicaciones y Trans...
Que no te gane! Prepárate para el CENEVAL con nosotros Actualmente se está desarrollando una nueva forma de tiutulación, una mucho más fácil en la que verdaderamente pondrás en práctica todo lo que ...