Otras exportaciones de México

En un artículo anterior hablamos de algunas de las exportaciones más importantes del país, en esta ocasión complementamos esa información hablándote de otras exportaciones de México.

Exportaciones importantes de México

México es un país cuyas exportaciones han crecido en los últimos años, son cada vez más las empresas que deciden internacionalizar su marca, y México se ha convertido en un líder exportador en muchos sectores económicos, a continuación te presentamos algunos de los productos en los que nuestro país es principal exportador.

Manufactura aeroespacial

Nuestro país es el principal receptor de proyectos de manufactura aeroespacial y el sexto país en realizar investigaciones en este sector. En los últimos años la cantidad de empresas aeroespaciales ha tenido un aumento considerable, la mayoría de estas empresas provienen de Estados Unidos, Francia y Canadá.

En años pasados, las exportaciones en este sector fueron de hasta $6 507 000 000 MXN. Muchas empresas de Estados Unidos han encontrado en nuestro país una manufactura calificada, por eso han decidido instalar sus plantas de producción en diferentes estados de la República.

Automóviles

Durante el primer semestre del 2014 creció 17.7% la exportación de automóviles, comparado con el año pasado. Dentro de los autos que produce el país, son cinco los más populares en todo el mundo.

Entre los países que importan autos de manufactura mexicana se encuentran Estados Unidos, Alemania, Canadá, Brasil y otras naciones donde destacan los países asiáticos.

alt

A pesar de que México es uno de los países productores más importantes de la industria automotriz, sus ventas internas no son tan buenas, ya que encuentran mayor éxito en la exportación, por eso es líder en comercio exterior de este sector

 

.

Si te interesa la importación de autos de Estados Unidos, te recomendamos que leas: Trámites para importar autos de Estados Unidos.

Industria electrónica

La industria electrónica es una de las que tiene mayor contribución a la economía y al sector de exportaciones, en el 2011, 25.5 % de las exportaciones en electrónica fueron de manufactura mexicana.

A pesar de la crisis, a principios de la década pasada, debido a los bajos precios de la mano de obra asiática, se tomaron medidas en comercio exterior, como la liberación de aranceles a los insumos para electrónicos.

En 2011 la industria electrónica fue uno de los principales exportadores del país, ya que el 74.1% de las exportaciones totales fueron realizadas por 35 empresas, siendo Estados Unidos el principal destino, seguido por Canadá, Países bajos y Colombia.

Los productos exportados más importantes son los televisores de alta tecnología, teléfonos celulares, equipo de cómputo, decodificadores, algunos electrodomésticos , aparatos de electrodiagnóstico (como tubos de rayos X) y componentes electrónicos.

Autopartes

México es el quinto país exportador de autopartes, tan solo precedido por China, Japón, Estados Unidos y Alemania. Aproximadamente son 78 mil millones de dólares los que equivalen a las exportaciones realizadas en autopartes.

Se planea fomentar la instalación de plantas que produzcan todas las autopartes, ya que con lo equivalente en importaciones (US$ 35 000 000 000) se puedes construir 5 fábricas.

 

Estos son algunos de los sectores económicos en los que México es un líder exportador, si quieres ampliar tu empresa y saber si tu producto es una buena opción para exportar, te invitamos a que des un vistazo a nuestra página, donde encontrarás diversos artículos relacionados al comercio exterior y aduanas.

Si ya estás pensando en iniciar un negocio de exportación, te recomendamos que revises los cursos de comercio exterior que tenemos para ti, en ellos encontrarás toda la información necesaria sobre documentación y procesos en la exportación o importación de productos.

Artículos Que Te Pueden Interesar

Programa de Comercio Exterior Altex En este artículo conoceremos más sobre el Programa Comercio Exterior: ALTEX. Los Programas de Comercio Exterior: ALTEX son un complejo tema, ...
¿Quieres exportar a EU? Conoce el Código de barras En este artículo sobre comercio exterior y aduanas hablaremos sobre los tipos, las funciones y la importancia de los códigos de barras de exportació...
Organismo de Comercio Exterior: Banco de México En este artículo de Organismos de Comercio Exterior: Banco Comercio Exterior, conoceremos más sobre el Banco de México. Estos organismo son u...
Programas de Comercio Exterior: Crediexporta Proyectos de Inversión En este articulo le hablaremos sobre los programas de comercio exterior: Crediexporta proyectos de inversión.  Programa que otorga crédi...