Organismos de Comercio Exterior: Secretaría de Comunicaciones y Transportes

En este artículo de comercio y aduanas te hablaremos sobre el organismo de comercio exterior llamado: Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Es importante conocer los organismos de comercio exterior para que tus negocios resulten bien. 

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Esta encargada de regular, coordinar, vigilar y controlar los servicios de transporte aéreo nacional e internacional. Regula los servicios de autotransporte público y privado, así como registrar los convenios que los permisionarios celebren entre sí o con las empresas de autotransporte tanto nacionales como extranjeras.

Además, participa ante organismos internacionales en las negociaciones para la formalización de tratados y convenios relacionados con el autotransporte, ejerce la autoridad portuaria y formula políticas para el establecimiento, uso y aprovechamiento de los servicios de telecomunicaciones.  

Te recomendamos leer trámites para importar carros y camionetas de Estados Unidos a México, ya que si estás dentro de este ámbito te será de mucha utilidad.

Preguntas sobre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Algunas dudas respecto al Organismo de comercio exterior Secretaría de comunicaciones y transportes son:

1. ¿Dónde puedo buscar más información internacional sobre SCT?

Con respecto a estadísticas y datos del comercio exterior, existen varias fuentes de organismos y organizaciones internacionales, entre ellas la Cámara de Comercio Internacional (International Chamber of Commerce), el Centro de Comercio Internacional (International Commerce Centre), y la Administración de Comercio Internacional (International Trade Administration)

 

2. ¿En México, dónde puedo buscar más información sobre SCT?

Existen instituciones a nivel federal y estatal que pueden asesorarle en el comercio exterior. La primera institución a visitar es la oficina de Proméxico más cercana a su ciudad, por lo que cuenta con diversas sucursales.

Los estados también ofrecen oficinas especializadas a la atención al comercio exterior. Para acceso a créditos, existe la SCT, la cual a través de varios programas y soluciones permite a los exportadores el acceso a capital de trabajo. Por último, la Secretaría de Economía apoya a las empresas mexicanas, así como las inversiones de empresas extranjeras. También otras secretarías pueden ayudarte dependiendo del producto que requieras.

 

3. ¿Dónde puedo capacitarme/orientarme/iniciarme sobre el Organismos de comercio exterior?

Nosotros ofrecemos cursos de comercio exterior en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse online, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce lo relacionado al Organismo de comercio exterior: SCT, como aquel que requiere de orientación y el nivel avanzado para personas que necesitan de herramientas para la exportación e importación efectiva.

Artículo recomendado: ¿Qué es una empresa transportista?

 

Capacítate en nuestro Portal

Comercio y Aduanas ofrece información de Comercio Exterior actualizada; además de consejos, asesorías y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario.

Artículos Que Te Pueden Interesar

Aumentará Comercio Exterior en México este año Este año se auguran cosas buenas para la economía internacional, y para México no hay excepción ya que en los últimos 25 años, el producto interno b...
Programa de Comercio Exterior ECEX En este artículo conoceremos más sobre el Programa Comercio Exterior: ECEX Al ser un tema muy complejo, te daremos información sobre el ...
Organismo de Comercio Exterior:ANIERM En este artículo conoceremos más sobre el Organismo de Comercio Exterior: Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la Republica Mexican...
Organismos de Comercio Exterior: SECOFI En este artículo te hablaremos sobre alguno de los organismos de comercio exterior, en este caso de SECOFI. En artículos anteriores hemos descrito l...