Organismos de Comercio Exterior: Secretaría de Comunicaciones y Transportes

En este artículo de comercio y aduanas te hablaremos sobre el organismo de comercio exterior llamado: Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Es importante conocer los organismos de comercio exterior para que tus negocios resulten bien. 

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Esta encargada de regular, coordinar, vigilar y controlar los servicios de transporte aéreo nacional e internacional. Regula los servicios de autotransporte público y privado, así como registrar los convenios que los permisionarios celebren entre sí o con las empresas de autotransporte tanto nacionales como extranjeras.

Además, participa ante organismos internacionales en las negociaciones para la formalización de tratados y convenios relacionados con el autotransporte, ejerce la autoridad portuaria y formula políticas para el establecimiento, uso y aprovechamiento de los servicios de telecomunicaciones.  

Te recomendamos leer trámites para importar carros y camionetas de Estados Unidos a México, ya que si estás dentro de este ámbito te será de mucha utilidad.

Preguntas sobre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Algunas dudas respecto al Organismo de comercio exterior Secretaría de comunicaciones y transportes son:

1. ¿Dónde puedo buscar más información internacional sobre SCT?

Con respecto a estadísticas y datos del comercio exterior, existen varias fuentes de organismos y organizaciones internacionales, entre ellas la Cámara de Comercio Internacional (International Chamber of Commerce), el Centro de Comercio Internacional (International Commerce Centre), y la Administración de Comercio Internacional (International Trade Administration)

 

2. ¿En México, dónde puedo buscar más información sobre SCT?

Existen instituciones a nivel federal y estatal que pueden asesorarle en el comercio exterior. La primera institución a visitar es la oficina de Proméxico más cercana a su ciudad, por lo que cuenta con diversas sucursales.

Los estados también ofrecen oficinas especializadas a la atención al comercio exterior. Para acceso a créditos, existe la SCT, la cual a través de varios programas y soluciones permite a los exportadores el acceso a capital de trabajo. Por último, la Secretaría de Economía apoya a las empresas mexicanas, así como las inversiones de empresas extranjeras. También otras secretarías pueden ayudarte dependiendo del producto que requieras.

 

3. ¿Dónde puedo capacitarme/orientarme/iniciarme sobre el Organismos de comercio exterior?

Nosotros ofrecemos cursos de comercio exterior en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse online, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce lo relacionado al Organismo de comercio exterior: SCT, como aquel que requiere de orientación y el nivel avanzado para personas que necesitan de herramientas para la exportación e importación efectiva.

Artículo recomendado: ¿Qué es una empresa transportista?

 

Capacítate en nuestro Portal

Comercio y Aduanas ofrece información de Comercio Exterior actualizada; además de consejos, asesorías y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario.

Artículos Que Te Pueden Interesar

Programa Comercio Exterior: PROSEC En este artículo conoceremos más sobre Programa Comercio Exterior: PROSEC.  Los Programas de Comercio Exterior: PROSEC son un complejo tema, ...
Relación comercial México-China En esta ocasión dentro de nuestra sección de comercio exterior te hablaremos de la relación comercial entre México y China, como ha evolucionado en lo...
CENEVAL Comercio Negocios Internacionales Guía para el CENEVAL EGEL de Comercio y Negocios Internacionales IMPORTANTE: ENTIENDE QUE PRIMERO ES EL EXAMEN CENEVAL  El CENEVAL ...
Programa de Comercio Exterior IMMEX En este artículo conoceremos más sobre el Programa Comercio Exterior: IMMEX. Por esa raón te daremos información concisa sobre programa IMMEX...