Crédito estructurado para exportadores

Los países siempre han estado interesados en fomentar a las empresas que están interesadas en vender sus productos de manera internacional, fomentando el comercio exterior, por eso han propuesto leyes que beneficien a los exportadores, por ejemplo, el crédito estructurado.

Crédito estructurado

El crédito estructurado es un esquema alternativo de funcionamiento de proyectos, que vincula el “cash flow” previsto, los derechos e intereses del propio proyecto. Su principal característica es que su fuente de pago es un activo líquido segregado de los activos de la empresa.

Te recomendamos que revises nuestro artículo: Introducción al comercio exterior, para que así te des una idea, antes de iniciar un negocio de exportación.

Los activos líquidos son aquellos que se transforman en entradas de dinero a corto plazo, sin que esta transformación implique pérdidas en el capital de la empresa. Regularmente son cuentas o documentos que representan bienes o derechos.

Este tipo de créditos están dirigidos a las empresas que requieren cubrir los gastos que generan el desarrollo de un proyecto, que puede ser nacional o internacional. Estas empresas pueden ser exportadoras directas o proveedores de otras que generan divisas. También para aquellas compañías que sustituyen importaciones.

alt

Este tipo de créditos pueden adquirirse con diversos bancos o financieras, muchos ofrecen beneficios o fomentan a las pequeñas y medianas empresas en crecimiento, ya que es un tipo de crédito personalizado que representa una opción de financiamiento.

Requisitos para crédito estructurado

Si bien los requisitos van a variar dependiendo de cada banco, hay algunos aspectos básicos que deben presentarse sin falta, como los siguientes:

  • La empresa que solicita el crédito debe estar constituida legalmente en México.
  • Deben contar con por lo menos 3 años de operación en la misma línea de negocios.
  • Participar en una licitación internacional.

Beneficios del crédito

Uno de los beneficios principales de este programa de comercio exterior es el hecho de que se fomenta el crecimiento de las empresas a través de diferentes estrategias financieras de acuerdo a cada tipo de proyecto y metas de la empresa.

Pero este tipo de programas no solo es benéfico para las grandes empresas que trabajan como exportadoras desde hace años, sino también para las pymes que quieren internarse en el mundo del comercio exterior, con el fin de internacionalizar sus negocios.

Otro de los grandes beneficios es que este crédito ofrece muchos métodos de pago y flexibilidad en el momento de la negociación; pero sobre todo, la gran ventaja de es que le permite a varias empresas mexicanas internacionalizarse.

Finalmente, si te interesa comenzar a exportar un producto, te recomendamos que visites las diferentes secciones de nuestro sitio, donde te hablaremos de los diferentes trámites que debes realizar para internacionalizar tu empresa.

De igual forma, te invitamos a que tomes los cursos de comercio exterior donde obtendrás los conocimientos necesarios para iniciar un negocio de exportación.

Artículos Que Te Pueden Interesar

Organismos de Comercio Exterior: Secretaría de Salud En este artículo de comercio y aduanas te hablaremos sobre otro de los organismos de comercio exterior: Secretaría de Salud. Como ya hemos...
Organismos de Comercio Exterior: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural En este artículo de comercio y aduanas te hablaremos sobre otro de los organismos de comercio exterior: la Secretaría de Agricultura, Gana...
Que no te gane! Prepárate para el CENEVAL con nosotros Actualmente se está desarrollando una nueva forma de tiutulación, una mucho más fácil en la que verdaderamente pondrás en práctica todo lo que ...
Programas de Comercio Exterior en México En este artículo de Comercio Exterior conoceremos más sobre los distintos Programas de Comercio Exterior. Estos son parte de un complejo tema,...