Organismos de Comercio Exterior: SHCP

En este artículo de Organismos de Comercio conoceremos más sobre el Organismo de Comercio Exterior: SHCP.

Los Organismos de Comercio Exterior como SHCP son un tema de gran complejidad. Por eso es que aquí te daremos datos relevantes sobre la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público).

comercio exterior SHCP

¿Qué es el Comercio Exterior?

El comercio exterior se entiende como el intercambio de productos y servicios entre varios países.

Puedes localizar información más amplia en nuestra sección de organismos de comercio exterior. Aquí encontrarás detalles de diversos organismos nacionales e internacionales dedicados a este tema.

A continuación veremos los aspectos más relevantes de la SHCP.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Es el organismo encargado de estudiar y elaborar los proyectos de leyes fiscales aplicables al comercio exterior.
Determina los criterios y montos de los estímulos fiscales contando con la opinión del SECOFI.
Cobra los impuestos, derechos y aprovechamientos aplicables al comercio exterior, por lo que dirige los servicios aduanales, de inspección y la Política Fiscal de la Federación.

Formula las políticas y los programas de captación de recursos para el financiamiento del comercio exterior. Regula el despacho aduanero, participa en la elaboración de políticas y programas de desarrollos portuarios, aeropuertarios y franjas fronterizas. Revisar pedimentos y documentos necesarios para importar o exportar mercancías.

Abajo respondemos a preguntas frecuentes del tema de Organismos de Comercio Exterior SHCP.

Preguntas de Secretaría de Hacienda y Comercio Exterior

Algunas dudas respecto al Organismo de comercio exterior SHCP son:

1. ¿Dónde puedo buscar más información internacional sobre la SHCP?

Con respecto a estadísticas y datos del comercio exterior, existen varias fuentes de organismos y organizaciones internacionales, entre ellas la Cámara de Comercio Internacional (International Chamber of Commerce), el Centro de Comercio Internacional (International Commerce Centre), y la Administración de Comercio Internacional (International Trade Administration)

 

2. ¿En México, dónde puedo buscar más información sobre la SHCP?

Existen instituciones a nivel federal y estatal que pueden asesorarle en el comercio exterior. La primera institución a visitar es la oficina de Proméxico más cercana a su ciudad, por lo que cuenta con diversas sucursales.

Los estados también ofrecen oficinas especializadas a la atención al comercio exterior. Para acceso a créditos, existe el Banco Nacional de Comercio Exterior (SHCP), el cual a través de varios programas y soluciones permite a los exportadores el acceso a capital de trabajo. Por último, la Secretaría de Economía apoya a las empresas mexicanas, así como las inversiones de empresas extranjeras. También otras secretarías pueden ayudarte dependiendo del producto que requieras.

 

3. ¿Dónde puedo capacitarme/orientarme/iniciarme sobre el Organismos de comercio exterior?

Nosotros ofrecemos cursos de comercio exterior en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse online, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce lo relacionado al Organismo de comercio exterior: SHCP, como aquel que requiere de orientación y el nivel avanzado para personas que necesitan de herramientas para la exportación e importación efectiva.

 

Capacítate en nuestro Portal

Comercio y Aduanas ofrece información de Comercio Exterior actualizada; además de consejos, asesorías y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario.

Artículos Que Te Pueden Interesar

Programa de Comercio Exterior ECEX En este artículo conoceremos más sobre el Programa Comercio Exterior: ECEX Al ser un tema muy complejo, te daremos información sobre el ...
Organismos de Comercio Exterior: Secretaría de Comunicaciones y Transportes En este artículo de comercio y aduanas te hablaremos sobre el organismo de comercio exterior llamado: Secretaría de Comunicaciones y Trans...
Organismo de Comercio Exterior:CEMAI En este artículo de Organismos de Comercio, conoceremos más sobre el Organismo de Comercio Exterior: CEMAI. El Organismo de Comercio Exterior...
Titúlate ya! No estudies, practica el CENEVAL A continuación te hablaremos de una de las formas más fáciles de estudiar para la prueba CENEVAL de Negocios Internacionales, sigue leyendo para sab...