quieres-importar-o-exportar

Aumentará Comercio Exterior en México este 2015

Este año se auguran cosas buenas para la economía internacional, y para México no hay excepción ya que en los últimos 25 años, el producto interno bruto pasó del 20% al 65% y parece que los indicadores seguirán subiendo conforme pasen los años; sigue leyendo para enterarte un poco más del crecimiento de México en comercio internacional.

 Crece México en Comercio Exterior

CAAREM, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de México, calculó un crecimiento del 7% en el indicador del comercio exterior para México, este año. Esta es la razón por  la que los agentes aduanales tienen el reto de mantener un alto control de calidad en el transporte y distribución de las mercancías que entran y salen del país.

México se ha convertido en el primer exportador a todo el mundo y en América Latina de 33 productos manufacturados y 23 agropecuarios; la importación de productos manufacturados se debe a la innovación en los procesos productivos y de calidad; debido a la instauración del premio Nacional de Calidad, que reconoce a las mejores empresas competitivas y socialmente responsables desde hace 25 años.

En los primeros 9 meses del 2014 las exportaciones de México fueron 294, 000 millones de dólares, cuyo destino principal fueron diversos países del continente americano. En lo relacionado con las importaciones, fueron por 295, 768 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo; las mercancías provenían en su mayoría, igualmente de países de América.

Gracias a todos los tratados y alianzas comerciales de México; tiene con varios países que son sus principales compradores y vendedores, se han facilitado las relaciones comerciales de carácter internacional, lo que le permite mantener o aumentar los indicadores de exportaciones e importaciones realizadas.

Si estás inmerso en el mundo del comercio exterior, el sitio de Comercio y Aduanas es ideal para obtener diversa información útil para realizar operaciones comerciales; tenemos información sobre aduanas, exportación, importación y otros temas de interés.

También contamos con cursos de importación y exportación para que puedas desarrollar un negocio o prepararte profesionalmente en el ámbito del comercio exterior. Revisa nuestra sección de cursos, ahí encontrarás diversas opciones de acuerdo a la información que necesitas: o llama al 01 800 849 95 96 para mayor información. Recuerda que somos un sitio que se dedica a capacitar emprendedores, no somos aduana.

Más Artículos de Comercio Exterior...

Imagen
Cámara Internacional de Comercio
¿A qué se dedica la Cámara Internacional de... Leer más...
Imagen
Aumentará Comercio Exterior en México este 2015
 Crece México en Comercio Exterior CAAREM,... Leer más...
Imagen
¿Qué es SIAVI?
Sistema de Información Arancelaria Via Internet... Leer más...
Imagen
Titúlate ya! No estudies, practica el CENEVAL
Ceneval Comercio Negocios Internacionales Este... Leer más...

Buscar