Organismos de Ayuda al Exportador en el Mundo

En este articulo le hablaremos sobre varios organismos de ayuda al exportados en el mundo. Señalaremos varios de estos organizmos para que los conozca y sepa como trabajan con los agentes aduanales.

 

 

 

ProMéxico es un organismo mexicano que pertenece al Gobierno Federal, se creó bajo la figura de fideicomiso y tiene como principal objetivo el fortalecer las relaciones comerciales de México con el exterior apoyando y asesorando a los exportadores mexicanos, además de atraer inversión extranjera al país. Debido a que es una entidad gubernamental, ProMéxico rinde cuentas a la sociedad por medio de informes periódicos, y puede accederse a toda la información correspondiente a su estructura organizacional.

Página web: http://www.promexico.gob.mx

 

Proexport Colombia es una entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia. En resumen se dedica a asesorar y apoyar a empresas durante el proceso de internacionalización. Dentro de sus objetivos específicos están el identificar oportunidades de negocios, diseñar estrategias de penetración de mercado, proveer acompañamiento en el diseño de planes de acción, realizar actividades de promoción comercial, inversión y turismo internacional, ofrecer servicios a inversionistas potenciales del extranjero y propiciar alianzas entre entidades nacionales e internacionales, privadas y públicas.

Página web: http://www.proexport.com.co

 

 

Export.gov es una organización norteamericana dedicada a reunir recursos provenientes del Gobierno de los Estados Unidos para asesorar a las empresas en la planeación de su estrategia internacional y asegurar su éxito en el mercado global. Esta organización le proporciona a las empresas americanas información sobre temas como Tratados de Libre Comercio, Reglas de origen y Regulaciones y Restricciones No Arancelarias. Además de esto, busca verificar que lo acordado en tratados se cumpla y buscarle soluciones a las desventajas que puedan enfrentar los exportadores mexicanos en otros países.

Página web: http://export.gov

 

 

Canada Bordering Services Agency (CBSA) es un organismo federal perteneciente al gobierno canadiense que es responsable por la regulación y el buen funcionamiento de las fronteras. Trata temas como migración y seguridad, pero también se dedica a incentivar las operaciones de comercio internacional, poniendo especial atención en erradicar prácticas desleales. Esta agencia provee a los exportadores de toda la información necesaria de documentación, transportistas, agentes aduanales, almacenaje, programas de fomento de comercio exterior y tratados, entre otros.

Página web: http://www.cbsa-asfc.gc.ca

 

 

Japan External Trade Organization (JETRO) es una organización gubernamental japonesa que trabaja para promover las transacciones comerciales internacionales entre Japón y el resto del mundo. Además de esto, JETRO busca incentivar la inversión extranjera directa en Japón, así como hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas japonesas mediante la exportación. Esta entidad cuenta con oficinas en una enorme variedad de países con el fin de identificar oportunidades para los empresarios japoneses.

Página web: http://www.jetro.go.jp/

El Ministerio de Comercio de la República Popular China, conocido como MOFCOM, es una entidad gubernamental china cuyo propósito general es incrementar la competitividad de las empresas chinas en el mercado global. Principalmente, realiza un análisis del comercio y la cooperación económica internacional para establecer estrategias que impulsen a las empresas chinas. Es importante mencionar que este organismo no busca únicamente impulsar las exportaciones del país, también desarrolla estrategias para fortalecer el mercado interno.

Página web: http://spanish.mofcom.gov.cn/

 

ICEX es una entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad en España. Lo que busca es fomentar la exportación entre las empresas españolas asesorándolas e identificando oportunidades en otros mercados que puedan aprovechar, incrementando con esto su competitividad en el mercado global. También busca atraer inversión extranjera directa a España, asesorando al inversionista en las oficinas ICEX que tiene en el extranjero.

Para más información sobre Comercio y aduanas, visite nuestra página para leer artículos, cursos y noticias. 

Página web: http://www.icex.es/

Autor: Olivia Quiñones Rivera

Artículos Que Te Pueden Interesar

¿Cómo Obtener una Patente de Agente Aduanal? En este articulo le explicaremos como obtener una patente de agente de aduanas. Le xplicaremos los requisitos que tiene que cumplir y los pasos...
Clasificación arancelaria en Estados Unidos Artículo de aduanas que le habla sobre la clasificación arancelaria en E.U.A  de productos y la armonización del sistema en la clasificación y ...
¿Qué hace la Asociación de Agentes Aduanales? En este articulo le hablaremos de lo que hace la asociacion de agentes aduanales, una asociación muy importante para la administración aduanera.&nbs...
ProMéxico: Apoyos a la Empresa Mexicana En este artículo le hablaremos sobre Proméxico, qué es y como ayuda a otras empresas mexicanas en la importación y exportación de productos, y como ...