Cursos de Comercio Exterior

ProMéxico: Servicios Proporcionados a la Empresa Mexicana

En este articulo le hablaremos de ProMéxico: servicios proporcionados a la empresa mexicana, le explicaremos sobre sus funciones y como trabaja en conjunto con los agentes aduanales.

 

 

promexico

 

 

ProMéxico es un organismo que pertenece al Gobierno Federal, se creó bajo la figura de fideicomiso y tiene como principal objetivo el fortalecer las relaciones comerciales de México con el exterior apoyando y asesorando a los exportadores mexicanos, además de atraer inversión extranjera al país. Debido a que es una entidad gubernamental, ProMéxico rinde cuentas a la sociedad por medio de informes periódicos, y puede accederse a toda la información correspondiente a su estructura organizacional. ProMéxico ofrece servicios tanto a las empresas mexicanas que buscan exportar como a los inversionistas potenciales del extranjero, a continuación hablaremos un poco acerca de los servicios que están disponibles para la empresas mexicanas que buscan exportar.

 

Servicios a la empresa mexicana

Dentro de los servicios que proporciona a las empresas mexicanas está la agenda de negocios, que consiste en la programación de citas a la empresa con importadores en países donde ProMéxico tiene representación. El mínimo de reuniones es de tres, este servicio tiene un costo de hasta $25,000.00 pesos mexicanos más IVA por agenda. Sin embargo, en caso de que no se encuentren compradores potenciales para un producto y se haya hecho el pago, puede solicitarse la devolución del dinero.

En caso de necesitar asesoría sobre algún tema en específico existe la asesoría especializada en México, el empresario realiza consultas sobre una enorme variedad de temas de comercio exterior y obtiene una respuesta escrita en la que se le proporciona la información necesaria. Algunos ejemplos de los temas sobre los que se proporciona asesoría son los siguientes: documentos, trámites y dependencias que participan en la exportación, tratamiento arancelario, cumplimiento de reglas de origen, formas de pago y asesoría aduanera. El costo es de hasta $1,000.00 pesos mexicanos más IVA por asesoría.

Uno de los servicios más importantes que ofrece esta institución es la colocación de un pabellón nacional en ferias comerciales internacionales en donde los exportadores pueden poner un stand y dar a conocer su producto. El costo es de hasta 10 mil USD más IVA por stand, pero todos los gastos de instalación y decoración del stand van por cuenta de ProMéxico, así como el envío de muestras hasta por 250 kg. o 1.5 m³, en el caso de los sectores automotriz, muebles y construcción puede ser de hasta 500 kg. o 3.0 m³ por beneficiario.

ProMéxico también realiza proyectos en los que apoya a los practicantes en Negocios Internacionales dándoles la oportunidad de vivir seis meses en el extranjero, trabajando en una Oficina de Representación de ProMéxico en el Exterior (OREX), con el fin de desarrollar una propuesta de nuevos mercados para los productos o servicios de una empresa en especial. El costo de este servicio es de $78,000.00 pesos mexicanos más IVA por proyecto en una sola exhibición. ProMéxico valida el que la empresa mexicana tenga capacidad de exportar y el que exista una oportunidad en el mercado. Si el exportador no desea invertir en ninguna de las opciones anteriores, existe la opción de promocionar su producto en una Oficina de Representación de ProMéxico en el Exterior (OREX). Para esto se solicita el envío de muestrarios, catálogos, listas de precios y especificaciones técnicas por cuenta y cargo del exportador. El costo es de hasta $25,000.00 pesos mexicanos por promoción/plaza. Una vez que se buscó la promoción del producto, ProMéxico hace entrega al exportador de un informe en el que detalla los datos de los importadores y sus opiniones acerca del producto, posibilidades de venta y recomendaciones o acciones sugeridas para la empresa.

Finalmente, existe otra opción de servicio para publicitar el producto dentro del país en la revista Negocios ProMéxico. Las tarifas son las siguientes en pesos mexicanos más IVA: Página interior a cuatro tintas ($52,000.00), media plana a cuatro tintas ($30,000.00), 2ª y 3ª de forros a cuatro tintas ($77,000.00) y 4ª de forros a cuatro tintas ($107,000.00).

Para más información sobre agentes aduanales, busque más articulos en nuestra página de Comercio y Aduanas, donde encontrará varios articulos sobre como exportar, importar y cursos referentes a ello. 

Autor: Olivia Quiñones Rivera

Fuente:

http://www.promexico.gob.mx/es_mx/promexico/home

Más Artículos de Aduanas...

Imagen
¿Por qué buscar un agente aduanal?
¿En qué me ayuda un agente aduanal? A pesar de... Leer más...
Imagen
Lo Que No Sabías de la Reforma Aduanera 2014
Reforma a la Ley Aduanera Uno de los aspectos... Leer más...
Imagen
Regímenes aduaneros
El régimen aduanero El régimen aduanero es el... Leer más...
Imagen
Apoderado aduanal
El apoderado aduanal Un apoderado aduanal... Leer más...
Imagen
Apoderado aduanal
El apoderado aduanal Un apoderado aduanal... Leer más...

incea

Buscar

youtube comercio y aduanas

cursos online

cursos de negocios